China emite plan sobre construcción del imperio de la ley

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — China ha emitido un plan sobre la construcción del imperio de la ley.

   El plan para construir el imperio de la ley en China (2020-2025), emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), afirma que el imperio de la ley es una característica del progreso de la civilización humana, así como la forma básica de la gobernanza.

   Es también una búsqueda eterna del Partido y del pueblo chino, añade.

   El plan pide esfuerzos para adherirse resueltamente al camino del imperio de la ley socialista con características chinas.

   Además, enfatiza que la gobernanza basada en la ley en todos los terrenos debe elevarse a una posición que tenga significado integral, estratégico y fundamental, en un momento en que China se embarca en una nueva búsqueda para construir plenamente un país socialista moderno.

   El plan establece los principios básicos para construir el imperio de la ley en China, incluida la defensa del liderazgo centralizado y unificado del PCCh, siguiendo la filosofía centrada en las personas y enfocándose en la solución de los problemas.

   Establece además que los controles y la supervisión efectivos del ejercicio del poder, la protección total de los derechos e intereses legítimos del pueblo y el establecimiento de la fe en el imperio de la ley son algunos de los objetivos generales.

   Un sistema del imperio de la ley socialista con características chinas deberá tomar forma para 2025 y estar básicamente formado para 2035, según el plan.

   El plan plantea medidas de reforma y desarrollo en una variedad de áreas, incluida la implementación integral de la Constitución y la puesta en marcha de un sistema completo de leyes, un sistema eficiente para hacer cumplir la ley, un sistema de supervisión legal riguroso, un sistema fuerte de garantía legal y un sistema sano de regulaciones al interior del Partido.

   También incluye capítulos sobre la salvaguardia de la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China de acuerdo con la ley, y el fortalecimiento del liderazgo centralizado y unificado del Partido sobre la iniciativa para construir el imperio de la ley en China.

   Como el primer plan especial para impulsar el imperio de la ley en el país desde la fundación de la República Popular China, se trata de un documento rector para promover la gobernanza basada en la ley en China en la nueva era y satisface las nuevas demandas y expectativas del pueblo sobre democracia, imperio de la ley, equidad, justicia, seguridad y medio ambiente, dijo la Oficina de la Comisión para la Gobernanza Integral basada en la Ley del Comité Central del PCCh.

   Todas las localidades y departamentos deben formular planes de implementación en vista de sus condiciones reales para garantizar que se implementen todas las tareas y medidas planificadas, dijo.

Comments are closed.