Aún no hay punto de inflexión para brote de COVID-19 en Hebei: Autoridades locales

SHIJIAZHUANG, 10 ene (Xinhua) — La nueva ronda del brote de COVID-19 en la provincia de Hebei, en el norte de China, aún no ha alcanzado un punto de inflexión y persiste el riesgo de una mayor propagación, dijeron hoy domingo las autoridades locales.

   La provincia reportó 40 nuevos casos confirmados de COVID-19 transmitidos localmente y seis casos asintomáticos en las primeras 10 horas de hoy, dijo Xu Jianpei, vicegobernador de Hebei, en una conferencia de prensa.

   La provincia ha completado pruebas de ácido nucleico a todos los residentes de la capital provincial, Shijiazhuang, y la ciudad de Xingtai, donde se reportaron los casos recientes. Todos los casos positivos han sido transferidos a hospitales designados.

   También se realizaron pruebas en las ciudades vecinas de Shijiazhuang, Dingzhou y Xinji. Al mediodía del domingo, más de 1,02 millones de muestras en Dingzhou y más de 557.000 muestras en Xinji habían dado negativo por el coronavirus.

   La provincia también ha realizado pruebas a unos 5,49 millones de personas, incluido personal médico y los residentes de asilos de ancianos, internados, centros de rehabilitación de drogadictos, cárceles e instituciones de salud mental. Todos los resultados resultaron negativos, de acuerdo con la conferencia de prensa.

   Desde el 2 de enero, se han notificado en Hebei 223 casos de COVID-19 confirmados de transmisión local y 161 casos asintomáticos también transmitidos localmente.

Comments are closed.