Sector de almacenamiento de China continúa en expansión

BEIJING, 9 de enero (Xinhua) — El sector de almacenamiento de China continuó expandiéndose en diciembre, aunque registró una ligera desaceleración en el proceso, según mostraron datos de la industria.

   El índice que monitorea el desarrollo del sector se redujo 5,4 puntos porcentuales en diciembre de 2020, ubicándose en 51,5 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada conjuntamente por la Federación de Logística y Adquisiciones de China y CMST Development Co., Ltd.

   Una lectura por encima del 50 por ciento indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción. El índice se ha mantenido por encima de esta línea durante diez meses consecutivos.

   Los subíndices de volumen de negocios y de costos comerciales se situaron en 54,4 por ciento y 51,8 por ciento, respectivamente, lo que refleja el aumento continuo de la demanda de negocios de almacenamiento, según muestra la encuesta.

   A medida que los subíndices de nuevos pedidos y las expectativas de actividad comercial permanecen en expansión, los analistas creen que la industria de almacenamiento seguirá manteniendo un sólido impulso en el futuro.

Comments are closed.