China registra récord de pagos en línea en vacaciones de Año Nuevo

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — Los pagos en línea en NetsUnion, cámara china de compensación de pagos en línea, y China UnionPay, gigante de pagos con tarjeta, alcanzaron los 3,89 billones de yuanes (601.160 millones de dólares) durante las vacaciones del Año Nuevo de 2021, entre el 1 y 3 de enero, una cifra récord en comparación con todas las anteriores vacaciones en esa época del año.

   Los pagos en línea por productos de primera necesidad, alojamiento hotelero y comida cubrieron la mayoría de las transacciones durante estas vacaciones de tres días de duración, de acuerdo con las dos plataformas.

   NetsUnion procesó 4.360 millones de transacciones de pagos en línea durante el período, con un incremento interanual del 28,37 por ciento, mientras que los datos de China UnionPay muestran que el consumo relacionado con el turismo experimentó un crecimiento estable en el período en comparación con el año pasado.

   El mercado chino de consumo permaneció activo durante las vacaciones, con un ascenso interanual del 6,2 por ciento en el promedio diario de ventas de las principales empresas minoristas, según informó el Ministerio de Comercio.

Comments are closed.