China reforzará medidas de control epidémico en vísperas de Año Nuevo Lunar chino

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — China tomará medidas más estrictas de prevención y control epidémico ante el creciente riesgo de contagio de la neumonía COVID-19 durante este período de inverno y primavera, especialmente en las próximas vacaciones del Festival de Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

   Se debe hacer esfuerzos para escalonar los viajes y estimular las compras en línea durante las vacaciones, mientras que el horario de vacaciones de invierno y el inicio del semestre de primavera del sector educativo serán organizados con cuidado, indicó hoy sábado Zeng Yixin, subjefe de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

   Zeng pidió a las personas que permanezcan en el sitio donde están viviendo y trabajando para celebrar el Festival de Primavera, que este año cae el 12 de febrero, en lugar de volver a sus pueblos natales durante las vacaciones, con el fin de reducir el flujo de personas.

   Se reforzarán las medidas de prevención y control epidémico para evitar las reuniones de personas, incluyendo banquetes, fiestas y todo tipo de reuniones, así como visitas a las atracciones escénicas, según explicó el funcionario.

   Zeng también destacó la necesidad de tomar medidas de autoprotección, como lavarse las manos, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Comments are closed.