China proporcionará vacunación gratuita contra la COVID-19 a sus ciudadanos

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — El costo de la vacunación contra la COVID-19, incluidos los gastos de las vacunas y la inoculación, será cubierto por el fondo de seguro médico y los gastos fiscales gubernamentales y no por las personas vacunadas, anunció hoy sábado un funcionario chino en una rueda de prensa.

   Después de que las vacunas sean aprobadas y estén disponibles para el público en general, serán administradas gratuitamente al pueblo chino, que podrá recibir la inoculación de manera voluntaria e informada, expresó Li Tao, subdirector de la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, en una conferencia de prensa.

   Los receptores individuales de vacunas no necesitan pagar la factura, lo que demuestra plenamente el concepto de tomar como máxima prioridad a las personas y la vida, agregó Li.

   Asimismo, el funcionario señaló que el desembolso de la administración para las vacunas contra la COVID-19 no afectará los ingresos y gastos corrientes del fondo de seguro médico ni el tratamiento médico de los residentes.   

   La vacunación gratuita ayudará a asegurar la protección universal del público para salvaguardar la normal producción y la vida, así como el desarrollo económico y social saludable, lo que promoverá aún más la operación sostenible a largo plazo del fondo de seguro médico, analizó Li.

   “Estamos trabajando con los departamentos pertinentes para formular un plan operativo detallado para garantizar que el gasto en vacunación esté totalmente cubierto”, puntualizó Li.  

   China aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 en junio, dirigido a los grupos con alto riesgo de contagio.

   El 15 de diciembre, China inició oficialmente un programa de vacunación para este período de invierno-primavera dirigido a varios grupos clave, incluidos los que se dedican a la manipulación de productos de la cadena de frío importados, los funcionarios de aduanas, los trabajadores médicos y las personas que trabajan en el transporte público y los mercados de productos frescos.

   China otorgó una autorización de comercialización condicional para la primera vacuna contra la COVID-19 en diciembre. La vacuna inactivada desarrollada por la empresa China National Biotec Group, afiliada a Sinopharm, mostró una eficacia del 79,34 por ciento contra la COVID-19, de acuerdo con los resultados provisionales de los ensayos clínicos de la fase 3.

Comments are closed.