China lista para trabajar con equipo de investigación de OMS sobre COVID-19: CNS

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — China está lista para recibir un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las investigaciones sobre el origen de la neumonía COVID-19, manifestó hoy sábado un alto funcionario de las autoridades de salud del país asiático.

   China y la OMS han llegado a un consenso sobre los arreglos específicos de la investigación con cuatro videoconferencias, reveló Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa, y agregó que los expertos chinos están esperando a sus homólogos de la OMS.

   Una vez que los expertos de la OMS completen sus procedimientos y definan su agenda, los expertos chinos irán a Wuhan con ellos para llevar a cabo la investigación, sostuvo Zeng.

   El funcionario enfatizó en que la posición de China sobre la investigación de la OMS es positiva, abierta y de apoyo, y en que el país espera que tales esfuerzos conjuntos ayuden a profundizar la comprensión del virus y prevenir de forma más efectiva las enfermedades infecciosas en el futuro.

In Noticias  

Comments are closed.