China construye más líneas de transporte ferroviario urbano en 2020

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — China abrió 39 nuevas líneas de transporte ferroviario en sus áreas urbanas en 2020, informó la autoridad de transporte del país.

   La longitud de estas nuevas vías alcanzó 1.240,3 kilómetros, un 20,1 por ciento más en comparación con el año anterior, generando que la longitud total de las redes de transporte ferroviario urbano de China llegue a un total de 7.545,5 kilómetros, según el Ministerio de Transporte.

   A finales de 2020 China había puesto en funcionamiento 233 líneas de transporte ferroviario urbano en 44 ciudades, con un total de 17.590 millones de viajes realizados en estas líneas.

   China se ha comprometido a construir un moderno sistema de transporte integral para 2035, según señala un libro blanco titulado “Desarrollo sostenible del transporte en China”, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

   El sistema será seguro, conveniente, eficiente, ecológico y económico, con instalaciones, tecnologías, gestión y servicios de clase mundial, según el libro blanco.

In Noticias  

Comments are closed.