Vacunadas más de 1,2 millones de personas en provincia china de Guangdong

GUANGZHOU, 8 ene (Xinhua) — Unos 1,21 millones de personas incluidas en grupos específicos con altos riesgos de infección habían recibido hasta el jueves la vacuna contra la COVID-19 en la provincia meridional china de Guangdong, informaron las autoridades locales.

Las personas relacionadas con las ciudades portuarias han sido priorizadas para la inoculación, informó Huang Fei, subdirector de la comisión provincial de salud, en una conferencia de prensa celebrada hoy viernes.

Aquellos que gestionan productos de alimentos congelados importados, los trabajadores en sitios de cuarentena, las personas que se dedican a la gestión de viajeros entrantes, los conductores de la parte continental de China que circulan por vías transfronterizas, los médicos de la primera línea y los empleados de nivel básico que se dedican a la prevención y el control de la COVID-19 han recibido su primero dosis de vacuna, comunicó Huang.

Aquellos que trabajan en primera línea en la aviación civil y el transporte ferroviario durante la próxima temporada alta de desplazamientos del Año Nuevo Lunar en el país, también están siendo vacunados, agregó.

A cada receptor se le administrarán dos dosis con un intervalo de al menos 14 días.

En la provincia oriental de Jiangxi, más de 381.000 de las 1,6 millones de personas de grupos clave han sido vacunadas, informó hoy viernes Wang Shuiping, director de la comisión provincial de salud.

La inoculación entre estos grupos se completará antes del Año Nuevo Lunar, que este año cae el 12 de febrero.

Comments are closed.