Enviados diez equipos médicos a provincia china de Hebei para enfrentar COVID-19

SHIJIAZHUANG, 8 ene (Xinhua) — Un total de diez equipos médicos de dos provincias del este de China han sido asignados a la provincia septentrional de Hebei para apoyar la realización de pruebas de ácido nucleico, luego de que Hebei reportara más de 100 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de 2021.

Conformados por el mecanismo conjunto de prevención, control y tratamiento contra la COVID-19 del Consejo de Estado (gabinete), los equipos constan de 209 profesionales médicos de las provincias de Jiangsu y Zhejiang.

Los equipos fueron transportados de emergencia el jueves a Shijiazhuang, capital provincial de Hebei y se incorporaron a la labor de las pruebas de ácido nucleico en las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai, informó hoy viernes el departamento de comunicaciones de Hebei.

Cada equipo llevó consigo cinco juegos de equipamientos de prueba y 50.000 kits de pruebas.

El reciente rebrote en Hebei comenzó el 2 de enero, cuando una mujer de 61 años de edad residente en la zona rural de Gaocheng, un distrito de Shijiazhuang, fue diagnosticada como portadora del coronavirus causante de la neumonía.

Hasta el jueves, Hebei había registrado 123 casos confirmados de transmisión local hospitalizados, cinco de ellos en condición grave y un total de 181 casos asintomáticos de transmisión local estaban bajo observación médica, según la comisión provincial de salud. Hasta ahora todos los casos se han reportado en las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai.

Comments are closed.