China y Tanzania alcanzan 4 consensos sobre profundización de relaciones bilaterales: Canciller chino

CHATO, Tanzania, 8 ene (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy viernes durante su visita a la ciudad tanzana de Chato que China y Tanzania han alcanzado cuatro importantes consensos sobre la mayor profundización de sus relaciones bilaterales.

Durante una conferencia de prensa en la que participaron Wang y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Africana Oriental de Tanzania, Palamagamba Kabudi, Wang dijo que las dos partes han acordado que la amistad tradicional entre China y Tanzania es un valioso tesoro compartido por ambas partes y por el pueblo de China y de Africa, y añadió que debe ser valorada, transmitida de generación en generación y continuada.

Wang dijo que ambas partes acordaron aprovechar al máximo su visión y objetivos compartidos en la construcción del país, de los partidos políticos y de las fuerzas armadas, con el objetivo de fortalecer más las comunicaciones en todos los niveles y profundizar los intercambios de experiencia de gobernación.

Wang señaló que ambas partes acordaron fortalecer la cooperación práctica, construir en conjunto la Franja y la Ruta, apoyar a más empresas chinas para invertir en Tanzania y expandir la importación de productos tanzanos de alta calidad.

China entiende plenamente el significado de la construcción de Tanzania del ferrocarril de ancho de vía estándar y desea continuar apoyando a Tanzania para promover la construcción de infraestructura importante, acelerar el proceso de industrialización y fortalecer la capacidad de Tanzania para su desarrollo independiente, dijo Wang.

Wang indicó que ambas partes acordaron fortalecer la coordinación en asuntos internacionales, apoyar conjuntamente el multilateralismo, oponerse a la interferencia externa, salvaguardar la igualdad y la justicia internacionales, y construir una gran fortaleza para salvaguardar los intereses fundamentales de cada uno y los intereses comunes de los países en desarrollo.

Wang expresó su convicción de que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la amistad tradicional entre China y Tanzania tomará nuevas connotaciones de la era y mostrará mayor vigor y vitalidad.

Comments are closed.