China priorizará estabilidad de política monetaria en 2021

BEIJING, 8 ene (Xinhua) — China priorizará la estabilidad en su política monetaria en 2021, afirmó Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, el banco central del país.

China utilizará una amplia gama de herramientas de política monetaria, mantendrá la liquidez a un nivel razonablemente amplio, y garantizará que el crecimiento de la oferta monetaria amplia y la financiación social coincida básicamente con el crecimiento económico nominal, manifestó Yi a Xinhua.

El país asiático proporcionará más apoyo financiero a las pequeñas y micro empresas, la innovación tecnológica y el desarrollo ecológico, agregó.

Consultado sobre la salida de las medidas extraordinarias adoptadas el año pasado para reactivar la economía, Yi señaló que China no adoptó tasas de interés cero o negativas, ni implementó flexibilización cuantitativa.

Como una de las pocas economías que implementó políticas monetarias normales, China se mantuvo alejada de utilizar una avalancha de políticas de estímulo, agregó.

Como consecuencia, la salida de medidas extraordinarias tiene impacto reducido para la economía del país en 2021, aseguró Yi.

Comments are closed.