Primer ministro japonés promete que los Juegos Olímpicos se realizarán pese al estado de emergencia en Tokio

TOKIO, 7 ene (Xinhua) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, prometió hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán este verano, aunque el área que contiene a la capital nipona ha entrado en un segundo estado de emergencia.

“Estoy decidido a realizar unos juegos con seguridad (sanitaria)”, sostuvo en una rueda de prensa Suga, quien se convirtió en primer ministro en septiembre pasado.

Agregó que es optimista en que el entusiasmo entre el público japonés aumentará una vez que comiencen las jornadas de vacunación, informó la agencia de noticias Kyodo.

El Gobierno de Japón está bajo una presión creciente ya que la situación de la COVID-19 ha ido empeorando desde diciembre pasado. Los casos diarios confirmados en el país asiático superaron los 7.000 por primera vez, con 2.447 casos reportados en Tokio, estableciendo un nuevo récord por segundo día consecutivo, informó la emisora estatal NHK.

Suga declaró este jueves el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio, incluidas las prefecturas de Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa, autorizando medidas más estrictas para combatir el resurgimiento de las infecciones por la COVID-19.

El estado de emergencia entrará en vigencia del viernes 8 de enero al 7 de febrero, con medidas que incluyen instar a las personas a quedarse en casa y pedir a los restaurantes y bares que dejen de servir alcohol a las 7 de la noche y cierren sus locales una hora después.

La cantidad de espectadores en eventos en vivo, incluidos los eventos deportivos, se limitará a la mitad de los asientos disponibles y no podrá haber más de 5.000 personas reunidas.

Las medidas significan que Japón está en una carrera contra el tiempo para garantizar que los eventos de prueba puedan reiniciarse el 4 de marzo según lo reprogramado. El primer evento será el torneo de clasificación olímpica de natación artística de la Federación Internacional de Natación entre el 4 y el 7 de marzo en el Centro Acuático de Tokio.

Se espera que los atletas extranjeros asistan a algunos de los eventos de prueba.

Comments are closed.