Estudio explica cambio demográfico en Xinjiang

URUMQI, 7 ene (Xinhua) — El cambio demográfico en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, implica la mejoría general de la calidad de la población y es una elección voluntaria hecha por las personas, dice un estudio reciente.

El estudio, titulado “Informe de un análisis sobre el cambio demográfico en Xinjiang”, de Li Xiaoxia, investigadora del Centro de Investigación para el Desarrollo de Xinjiang, utilizó hechos y cifras para explicar la racionalidad del cambio demográfico en Xinjiang y refutar las falsas acusaciones de Adrian Zenz sobre la población de la región.

Desde la fundación de la Nueva China, la población total de la región y la de las minorías étnicas en Xinjiang, especialmente de los uygures, han mantenido un rápido crecimiento, indica el estudio. El crecimiento de la población uygur en el sur de Xinjiang es aún más prominente, señala el estudio al citar datos oficiales.

La tasa de crecimiento natural de la población en Xinjiang disminuyó de 11,4 por cada 1.000 habitantes en 2017 a 6,13 por cada 1.000 habitantes en 2018.

El estudio atribuyó la transición a la implementación de una política de planificación familiar unificada, al cambio de mentalidad sobre el matrimonio y la procreación y el control del extremismo religioso en la región.

En años recientes, los jóvenes de Xinjiang han desechado pensamientos retrógrados y obsoletos sobre la selección de la pareja y la procreación, y un número cada vez mayor de jóvenes pertenecientes a minorías étnicas optan por dedicar más tiempo y energía al desarrollo personal, señala el estudio.

En el proceso de erradicación del extremismo, se emanciparon las mentalidades de algunas mujeres y se promovió la igualdad de género y la salud reproductiva, dice el estudio.

A partir de la hipótesis de cuatro etapas de la teoría de la transición demográfica, la población de Xinjiang ha entrado en la cuarta etapa con una baja tasa de mortalidad, una baja tasa de natalidad y una baja tasa de crecimiento, agrega el estudio.

Comments are closed.