Ciudad china de Shijiazhuang estrecha control de viajes para contener propagación de nuevo coronavirus

SHIJIAZHUANG, 7 ene (Xinhua) — La ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional china de Hebei, impuso el miércoles un control temporal sobre los viajes en tren con el objetivo de contener la propagación de la neumonía COVID-19.

El buró de seguridad pública de Shijiazhuang ha tomado medidas provisionales de prevención y control epidémico en la estación de ferrocarriles de la ciudad, prohibiendo temporalmente la entrada de todos los pasajeros a la estación y el embarque en los trenes. Los viajeros que ya habían comprado boletos podrán devolverlos y el dinero les será reembolsado.

La provincia reportó el miércoles 51 nuevos casos de transmisión local de COVID-19 y 69 casos asintomáticos, con lo que el número total de casos confirmados hospitalizados se elevó a 90, informó hoy jueves la comisión provincial de salud.

Entre los nuevos casos confirmados el miércoles, 50 se registraron en Shijiazhuang, así como 67 de los asintomáticos.

Hasta el jueves, el departamento provincial de gestión de emergencias había destinado materiales de alivio por valor de 2,38 millones de yuanes (unos 368.900 dólares) para apoyar los esfuerzos de prevención epidémica de Shijiazhuang. Los artículos de asistencia incluyen 1.000 tiendas de campaña y 4.000 abrigos de algodón.

Con los materiales, la ciudad estará en capacidad de llevar a cabo pruebas de ácido nucleico en todos sus distritos y garantizar la presencia de permanente de los trabajadores y voluntarios de las entidades de control epidémico que fueron apostados en las zonas de riesgo alto y medio para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

La comisión provincial de salud envió el miércoles a 1.000 trabajadores médicos desde otras ciudades de la provincia para apoyar el control epidémico en Shijiazhuang. El jueves arribarán otros 2.000 para ayudar a acelerar la realización masiva de pruebas de ácido nucleico.

La ciudad ha establecido 5.011 sitios para la toma de muestras nasofaríngeas.

Comments are closed.