Cerca de 800 km de río Amarillo de China están congelados

Las secciones congeladas en las regiones autónomas de Ningxia y de Mongolia Interior han alcanzado los 720 kilómetros, dijo la comisión.

El tramo inferior del río en la provincia de Shandong se ha congelado por primera vez este invierno, y ahora están cubiertos 4,6 kilómetros, precisó la comisión.

Chen Yintai, un experto de la comisión, dijo que el río enfrenta un peligro cada vez mayor de desbordamiento por la acumulación de hielo a medida que el aire frío ha engrosado los témpanos de hielo y la sección congelada del río se ha expandido más rápido.

La comisión vigilará de cerca las condiciones climáticas y las acumulaciones de hielo en el río para garantizar la seguridad durante el período de congelación, dijo la comisión.

El río Amarillo de 5.464 kilómetros de longitud es el segundo río más largo de China y su sección en Mongolia Interior representa una sexta parte de la longitud total del río. El río Amarillo nace en la provincia noroccidental de Qinghai y atraviesa nueve provincias y regiones autónomas en el oeste, centro, norte y este de China.

Comments are closed.