Taquilla china supera los 330 millones de dólares en semana de fin de año

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — Las ventas de taquilla de China del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de este año superaron los 2.130 millones de yuanes (unos 330 millones de dólares), para un aumento intersemanal del 93 por ciento.

Más de 56 millones de espectadores visitaron los cines durante estos siete días, también marcando un aumento del 93 por ciento en relación con la semana precedente, según datos compilados por China Film News.

Tanto las ganancias semanales de taquilla como la cifra de aforo obtuvieron un crecimiento notable en comparación con el mismo período del año anterior, aumentando más del 80 y el 70 por ciento, respectivamente.

La película familiar china “A Little Red Flower (Una pequeña flor roja) “, estrenada el 31 de diciembre, encabezó la taquilla de la semana pasada con una recaudación superior a los 760 millones de yuanes.

El éxito del drama ayudó a que las ventas de entradas del día de Año Nuevo de China alcanzaran los 600 millones de yuanes, un récord para los feriados, contribuyendo con más del 40 por ciento del total diario, de acuerdo con la Red de Información de Datos Cinematográficos de China.

La plataforma de datos de películas Maoyan pronosticó que “A Little Red Flower” alcance ingresos totales en la taquilla china por 1.400 millones de yuanes. Hasta el momento, su recaudación se ubica en 850 millones de yuanes.

La taquilla de China en 2020 fue de 20.400 millones de yuanes y los 10 primeros puestos de películas en cuanto ingresos lo ocuparon producciones nacionales, según cifras oficiales.

Comments are closed.