China estrena tren de alta velocidad para temperaturas extremadamente bajas

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — China estrenó hoy miércoles una Unidad Múltiple Eléctrica (EMU, por sus siglas en inglés) de alta velocidad que puede operar en temperaturas de hasta 40 grados bajo cero en Beijing.

La EMU, llamada Fuxing, tiene una velocidad diseñada de 350 kilómetros por hora. Se espera que funcione en la vía férrea de alta velocidad entre Beijing y Harbin, capital de la provincia más al norte de China, Heilongjiang, señaló Zhou Song, de China Railway Beijing Group Co. Ltd.

Bajo temperaturas extremadamente frías, se tiende a formar agua condensada en el gabinete de distribución de energía, afectando la operación segura de los trenes, indicó Xia Sen, de CRRC Qingdao Sifang Co. Ltd, el desarrollador de la EMU.

Los diseñadores del tren utilizaron una capa de material cerámico poroso de nivel micrométrico en el gabinete. Puede almacenar el agua condensada en los poros. Mientras la temperatura de la sala de pasajeros aumenta, el condensado se evapora.

Los desarrolladores también usaron un control de interruptor nuevo y único para trabajar generalmente en el frío extremo.

Jia Xiangjie, diseñador en jefe del tren de CRRC Qingdao Sifang, dijo que la EMU tiene funciones anti-congelantes automatizadas en su sistema de frenos. También tiene material de aislamiento y calefacción en sus tanques de agua y tuberías.

A finales del año pasado, 1.036 EMU Fuxing recorrieron un total de 836 millones de kilómetros y transportaron 827 millones de pasajeros.

Comments are closed.