Tíbet tendrá primer tren bala Fuxing en junio

BEIJING, 5 ene (Xinhua) — Los trenes bala Fuxing circularán por primera vez en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, en junio de este año, cuando se abra al tráfico una nueva línea de ferrocarril, dijo el lunes el operador ferroviario chino.

Con el lanzamiento del servicio, la serie de trenes bala Fuxing estará disponible en todas las regiones de nivel provincial en la parte continental china, dijo el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China Ltd.

Las obras de tendido de la línea ferroviaria que conectará a la capital regional Lhasa y Nyingchi en el este del Tíbet concluyeron el 31 de diciembre de 2020. Será el primer ferrocarril electrificado del Tíbet.

El tren bala Fuxing que operará en el Tíbet será una versión adaptada del que corre a 160 kilómetros por hora, dijo una fuente a Xinhua. Tendrá un equipo de suministro de oxígeno y dos tipos de tracción eléctrica: combustión interna y energía eléctrica, ya que más del 90 por ciento de la vía pasará por zonas a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La combustión interna se utilizará para que los trenes puedan encender dispositivos de combustión interna para hacer frente a las emergencias en la meseta, dijo la fuente.

Con una velocidad diseñada de 160 kilómetros por hora, la línea ferroviaria de 435 kilómetros pasa por 47 túneles y 120 puentes, de acuerdo con la empresa Construcción de Ferrocarriles del Tíbet Ltd., que está construyendo la vía férrea.

A finales de 2020, los trenes bala Fuxing habían recorrido con seguridad más de 836 millones de kilómetros, transportando a 827 millones de pasajeros.

Hasta ahora, los trenes eléctricos de unidades múltiples Fuxing en servicio han cubierto toda la gama de velocidades de 160 a 350 kilómetros por hora, lo que constituye un paso importante en la innovación técnica ferroviaria en China.

Comments are closed.