China ampliará capacidad de fabricación de vacunas contra COVID-19

BEIJING, 5 ene (Xinhua) — El Ministerio de Industria y Tecnología Informática ha tomado medidas para facilitar la cooperación empresarial a lo largo de las cadenas industriales a fin de acelerar la industrialización de las vacunas contra la COVID-19 y ampliar la capacidad de producción para garantizar el suministro de las mismas.

Así lo afirmó hoy martes Wang Jiangping, viceministro de Industria y Tecnología Informática de China, quien precisó que la capacidad de producción de vacunas del país se ampliará de manera estable, al tiempo que se garantiza su calidad y seguridad.

Los planes de producción se organizarán adecuadamente para maximizar el potencial de fabricación y asegurar el suministro de las vacunas contra la COVID-19, manifestó Wang.

El ministerio ha creado un equipo de trabajo especial para rastrear y coordinar semanalmente la manufactura de estos medicamentos por parte de los principales productores.

Con el fin de garantizar una cadena de suministros estable para la producción de vacunas, el país también ha intensificado los esfuerzos encaminados a avanzar en la producción de las materias primas.

Asimismo, China ha ayudado a coordinar la oferta y la demanda de las empresas situadas en los tramos superior e inferior de la cadena industrial en este sector.

Hasta el momento, 18 empresas chinas han comenzado a desarrollar su capacidad de producción de vacunas contra la COVID-19, y los avances consiguientes en la manufactura de vacunas inactivadas permitirán satisfacer la enorme demanda del país, según el ministerio.

Por su parte, Zhang Jin, gerente del Grupo Nacional Biotec de China, precisó que la compañía implementará un plan para expandir su capacidad de producción y garantizar que este año se elaboren más de 1.000 millones de dosis de vacunas inactivadas contra la COVID-19.

Comments are closed.