China agradece acto heroico de policía australiana

BEIJING, 5 ene (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy martes su admiración y gratitud al recordar a una policía australiana que sacrificó su vida en un intento de rescate de una ciudadana china.

Kelly Foster, una alta oficial del estado de Nueva Gales del Sur de Australia, se apresuró a rescatar a una ciudadana china de un remolino el 2 de enero. Sin embargo, ninguna de ellas logró sobrevivir.

“Nos sentimos profundamente entristecidos por su trágica muerte y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, y también lamentamos la pérdida de la ciudadana china”, dijo la portavoz Hua Chunying durante una conferencia de prensa diaria.

De acuerdo con Hua, el consulado general chino en Sydney ofreció sus condolencias a la familia de la ciudadana china y prestó una asistencia consular oportuna.

Recordó a los ciudadanos chinos de ultramar que aumenten su conciencia sobre la seguridad.

Hua recordó otro incidente de diciembre pasado en la Antártida, cuando los programas antárticos de China y Estados Unidos se unieron para ayudar a repatriar a un expedicionario australiano enfermo para que recibiera tratamiento.

El director de la división antártica australiana expresó su gratitud por la operación de rescate, y dijo que es un testimonio de la fuerte cooperación internacional que existe en la Antártida, señaló Hua.

“Estos dos incidentes demuestran el hecho de que la amabilidad y la sinceridad brillan fuertemente incluso en el duro invierno”, añadió.

Comments are closed.