China, víctima de “diplomacia coercitiva” de EEUU: Portavoz de cancillería

BEIJING, 4 ene (Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo hoy lunes que es Estados Unidos el que está empleando amenazas y coacción en todo el mundo y que China es víctima de esa “diplomacia coercitiva”.

Un periódico local sueco informó recientemente que Estados Unidos presionó a Suecia para que excluyera a Huawei de participar en la construcción de la 5G de Suecia.

En respuesta al reporte, la portavoz Hua Chunying dijo en rueda de prensa que los logros y las principales ventajas de las empresas chinas pertinentes en el campo de la 5G son obvios para todos y que la parte estadounidense debe darse cuenta de que el hostigamiento y la represión no pueden detener el desarrollo de las empresas de alta tecnología de China ni mantener el monopolio estadounidense.

“La mejor manera de mantener el liderazgo propio es a través de la autosuperación constante, no bloqueando el desarrollo de los demás”, dijo Hua.

La portavoz expresó la esperanza de que todos los países involucrados puedan distinguir entre el bien y el mal y proporcionar un entorno empresarial equitativo, justo, abierto, transparente y no discriminatorio para la operación normal y la cooperación para el desarrollo de las empresas pertinentes.

Comments are closed.