China está abierta a cooperación internacional en vacuna contra COVID-19, afirma portavoz

BEIJING, 4 ene (Xinhua) — China siempre está abierta a la cooperación internacional en la vacuna contra la COVID-19 y valora altamente la seguridad y la eficacia de las vacunas, señaló hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La portavoz precisó en una rueda de prensa diaria que China apoya activamente a las empresas nacionales a fortalecer la cooperación con colegas extranjeros en la investigación y el desarrollo de la vacuna y en su producción.

En la actualidad, varias vacunas desarrolladas por empresas chinas están siendo sometidas a ensayos clínicos de tercera fase en el extranjero con alentadores progresos.

En respuesta a una pregunta sobre el uso de las vacunas chinas contra la COVID-19 en países como Indonesia y Egipto, Hua expresó que China se ha unido activamente a iniciativas de cooperación mundial, incluyendo COVAX, una iniciativa global respaldada por la Organización Mundial de la Salud, y señaló que países como Emiratos Árabes Unidos y Bahrein también han aprobado el registro de vacunas inactivadas desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm.

“China cumplirá su compromiso y hará de las vacunas contra la COVID-19 un bien público mundial que ayudará a garantizar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo, una vez que las mismas se hayan desarrollado y puesto en uso”, aseguró la vocera.

Hua agregó que el Gobierno de China siempre pone la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en primer lugar, y las compañías de vacunas chinas siempre han seguido estrictamente las leyes científicas y los requisitos regulatorios en la investigación y el desarrollo de sus productos.

“China está dispuesta a promover la distribución equitativa de la vacuna a nivel mundial de la mano de otros países para reforzar la lucha contra la pandemia, con el fin de proteger la vida y la salud de las personas “, puntualizó Hua.

Comments are closed.