Trenes de carga China-Europa a través de Xinjiang aumentan a nivel récord en 2020

URUMQI, 3 de enero (Xinhua) — Un número récord de 9.679 trenes de carga entrantes y salientes entre China y Europa pasaron en 2020 por la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, dijo el Grupo de Urumqi de Ferrocarriles de China, Ltd.

  El número de trenes que circulan a través del Paso de Alataw llegó a 5.027 en 2020, 41,8 por ciento más interanual, mientras que los que atraviesan el Puerto de Horgos totalizaron 4.652, un incremento de 37 por ciento interanual.

  Fuentes de la compañía dijeron que una gran cantidad de productos que antes eran transportados a Europa por aire y mar se trasladaron al tren de carga China-Europa el año pasado.

  Las autoridades ferroviarias locales ampliaron la capacidad del Paso de Alataw y del Puerto de Horgos y optimizaron la operación de producción en 2020. Gracias a una mejor coordinación entre las autoridades ferroviarias, aduaneras y de control fronterizo, así como las autoridades kazakas, el tiempo que un tren necesitaba para pasar la frontera fue reducido de 10 horas a menos de una hora, dijeron las fuentes.

  Actualmente, 22 líneas pasan por Alataw Pass, llegando a 13 países, incluidos Alemania y Polonia, y 16 líneas viajan a través del puerto de Horgos a más de 10 países, incluido Uzbekistán.

Comments are closed.