Policía china intensifica lucha contra delitos relacionados con impuestos

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — La policía china investigó más de 12.900 casos relacionados con impuestos que involucran 150.000 millones de yuanes (unos 23.000 millones de dólares) en 2020, anunció hoy domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

   China lanzó una ofensiva nacional contra los delitos relacionados con impuestos en más de 100 ciudades importantes de todo el país en 2020, apuntando a actos ilegales que involucran el uso fraudulento de políticas fiscales preferenciales y defraudación de devoluciones de impuestos a la exportación, entre otras violaciones.

   La policía en 19 regiones de nivel provincial desarticuló 50 grupos implicados en delitos relacionados con impuestos perpetrados a través del uso indebido de las políticas de reducción y exención en medio de la pandemia de COVID-19, arrestando a más de 790 sospechosos en las operaciones del año pasado, dijo el ministerio.

   La policía mantendrá una postura estricta contra tales delitos y proporcionará una fuerte garantía al desarrollo económico y social y el ambiente comercial, afirmó el ministerio.

In Noticias  

Comments are closed.