Más de 73.000 personas son vacunadas contra COVID-19 desde que Beijing comenzó inoculación

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Un total de 73.537 personas en 220 instalaciones de vacunación en todo Beijing recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en dos días desde que la ciudad comenzó el viernes a aplicarla entre grupos específicos de personas con mayor riesgo de infección.

   No se han observado efectos secundarios graves entre los receptores de la vacuna, dijo hoy domingo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión de salud municipal, en una rueda de prensa.

   Actualmente, la vacuna abarca principalmente a nueve grupos de personas de entre 18 y 59 años en Beijing. Entre ellos están inspectores de aduanas de primera línea de productos importados de la cadena de frío y personal que trabaja en el sector de transporte de ultramar y nacional.

   Una empleada en un punto de vacunación en el distrito de Xicheng de Beijing esperaba a quienes serían vacunados a las 7:00 horas de este domingo.

   “Soy responsable de la verificación de identidad y el registro antes de que reciban la vacuna”, dijo la mujer con la cara y las manos enrojecidas por el frío. “Aquí prestamos servicio principalmente a profesionales de las industrias de la cadena de frío y del servicio de alimentos. Todos se formaron de manera ordenada y entendieron y apoyaron completamente nuestro trabajo”.

   “Nuestra empresa nos informó de nueve posibles contraindicaciones para recibir la vacuna. Como no tengo ninguna, vine sin dudarlo”, dijo Xie Fei, quien trabaja en una tienda Walmart en el distrito.

   “La inyección fue administrada en minutos y he estado en observación durante media hora. Actualmente no tengo ninguna molestia”, dijo Xie, quien llegó con unos 30 colegas. “Con frecuencia estoy expuesto a alimentos importados de la cadena de frío en el trabajo y la vacuna contra la COVID-19 no sólo me protege a mí sino también a los clientes”.

   Las personas que reciban la vacuna tendrán la información actualizada en la aplicación del código de salud de Beijing, señaló Gao, quien agregó que aquellos que tengan planes urgentes para viajar al extranjero pueden solicitar la inoculación de COVID-19 en el centro de servicio comunitario.

   Después de que las vacunas reciban la autorización para entrar al mercado, las autoridades de Beijing comenzarán la vacunación para otros grupos a través de reservación, dijo Gao en una conferencia de prensa previa.

   China anunció el jueves que había otorgado una autorización de comercialización condicional a su primera vacuna contra la COVID-19 de desarrollo propio. La vacuna inactivada obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos. Fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co. Ltd., subordinado al Grupo Nacional Biotec de China, que está afiliado a Sinopharm.

In Noticias  

Comments are closed.