Comercio exterior de China mantendrá su impulso en 2021, asegura Reuters

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Se espera que el comercio exterior de China, con su buen desempeño en 2020 en medio de una recesión global causada por la pandemia de la COVID-19, se estabilice aún más en 2021, dijo Reuters en un reciente análisis.

   Citando a varios expertos en economía, la agencia de noticias británica escribió en su versión en línea en chino que se espera que el comercio exterior de China se mantenga debido a una recuperación temprana de la COVID-19.

   El comercio exterior del país ha asumido la responsabilidad de llenar los vacíos en las cadenas industriales globales, acotó Reuters, reconociendo la posición clave de la economía asiática en la recuperación económica global.

   El comercio exterior de bienes del país ascendió a 29,04 billones de yuanes (unos 4,45 billones de dólares estadounidenses) en los primeros 11 meses de 2020, un aumento de 1,8 por ciento interanual en términos de yuanes, frente al incremento del 1,1 por ciento en los primeros 10 meses, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

   Las perspectivas para el comercio exterior de China en general son cautelosamente optimistas, siempre que la epidemia se mantenga bajo control en 2021, sostuvo a Reuters Bai Ming, subdirector del Instituto de Investigación de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio de China.

   A nivel mundial, es probable que la posición de China en la cadena industrial mundial se eleve como “la primera en pasar la prueba de resistencia global de la pandemia de la COVID-19”, aseguró a Reuters Xing Ziqiang, economista jefe de Morgan Stanley China.

   El impulso exportador de China se basará en una leve expansión de la demanda agregada en todo el mundo debido en parte a las políticas fiscales y monetarias de estímulo, así como a la autorecuperación interna de la economía mundial, estableció a la misma agencia Wu Ge, economista jefe de Changjiang Securities.

   El economista proyectó que las exportaciones de China crecerían en el primer semestre de 2021 y se verá un mejor desempeño general del comercio exterior en ese año en comparación con el ejercicio anterior.

Comments are closed.