China toma medidas para garantizar seguridad de cereales

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — China promoverá la innovación tecnológica en la industria de las semillas y mejorará la conservación de las tierras agrícolas en 2021 para garantizar la seguridad de los cereales, dijo el ministro de Agricultura.

   Al llamar a las semillas el “chip” de la agricultura, Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, prometió hacer del desarrollo de la industria de semillas una tarea importante de la modernización agrícola y rural del país.

   Tang instó a los avances tecnológicos en semillas, y pidió esfuerzos para fortalecer el establecimiento de bancos de semillas, la base de la innovación en la industria de las semillas.

   La reserva actual de germoplasma de cultivos de China almacena 440.000 piezas de recursos agrícolas. En 2021 se pondrá en funcionamiento una nueva reserva de germoplasma de cultivos capaz de almacenar 1,5 millones de piezas de diversos cultivos, con la capacidad de reserva más grande del mundo.

   Además de impulsar la industria de las semillas, Tang destacó los esfuerzos para la conservación de las tierras agrícolas para garantizar la producción de cereales.

   La tierra cultivable total no será inferior a 1.800 millones de mu (120 millones de hectáreas), una línea roja establecida por el Gobierno chino, y se deben hacer esfuerzos para evitar el uso de la tierra cultivable para fines no agrícolas, dijo Tang.

   China ha agregado 80 millones de mu de tierras agrícolas de alto nivel que pueden garantizar rendimientos de grano estables pese a las sequías o lluvias excesivas en los últimos dos años.

   El país planea agregar 100 millones de mu de esas tierras agrícolas en 2021, un aumento del 25 por ciento en comparación con el año anterior, según Tang.

In Noticias  

Comments are closed.