Beijing reporta un caso de COVID-19 de transmisión local y otro importado

Ciudadanos reciben la vacuna de COVID-19 en un centro de salud en la comunidad de Honglian del distrito de Xicheng, ubicado en Beijing, la capital de China, el 3 de enero de 2021. (Xinhua/Zhang Chenlin)

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Beijing reportó el sábado un nuevo caso confirmado de transmisión local y otro importado de la neumonía de COVID-19, informaron hoy domingo las autoridades de salud locales.

No se registraron nuevos casos asintomáticos o sospechosos de COVID-19 en Beijing el sábado, agregó la comisión municipal de salud.

El nuevo caso de transmisión local es una niña de 8 meses que vive en el distrito Shunyi de la ciudad. Es un contacto cercano de un caso confirmado que dio positivo para el virus el viernes.

El nuevo caso importado es un ciudadano chino de 24 años de edad que trabajaba en Pakistán y llegó al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing el 18 de diciembre. Dio positivo para COVID-19 el viernes durante la cuarentena y fue enviado a la institución médica designada para el tratamiento.

La investigación epidemiológica sobre los casos está en marcha, puntualizaron las autoridades municipales.

In Noticias  

Comments are closed.