China responde a eliminación de lista a tres empresas chinas por parte de EEUU

BEIJING, 2 ene (Xinhua) — La acción de Estados Unidos de abusar de la seguridad nacional para suprimir las empresas chinas es incoherente con las reglas del mercado y debilitará la confianza de todas las partes en el mercado de capitales estadounidense, dijo hoy sábado un portavoz del Ministerio de Comercio de China.

   El portavoz hizo los comentarios en respuesta al anuncio de la Bolsa de Valores de Nueva York del jueves de deslistar a China Telecom Corporation Ltd., China Mobile Ltd. y China Unicom (Hong Kong) Ltd.

   Esto va en contra de la lógica del mercado, dijo el portavoz.

   La medida no sólo perjudicará los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, sino también los intereses de los inversionistas de otros países, incluido Estados Unidos, indicó.

   China se opone a la acción de Estados Unidos de abusar de la seguridad nacional y de incluir a las empresas chinas en la lista de las denominadas “empresas militares chinas comunistas” y adoptará medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, subrayó el portavoz.

Comments are closed.