China planea construir comunidad de innovación científica y tecnológica en Delta de río Yangtse

BEIJING, 2 ene (Xinhua) — China ha publicado un plan para crear una comunidad de innovación científica y tecnológica de influencia mundial en el Delta del río Yangtse.

   Se harán esfuerzos para fortalecer la capacidad de innovación colaborativa regional del Delta del río Yangtse y hacer de la región una zona de innovación original y de industrias avanzadas y de alto nivel, para que la región se convierta en una comunidad de innovación científica y tecnológica influyente en el mundo.

   Se espera que una comunidad de innovación científica y tecnológica moderna e internacionalizada esté completada para 2025, y que se convierta en una comunidad de innovación científico-técnica que lleve la delantera mundial para 2035, indica el plan.

   En la construcción de la comunidad de innovación científica y tecnológica del Delta del río Yangtse, se pondrá en pleno juego el papel de liderazgo de Shangai como centro de innovación y se harán esfuerzos para fortalecer las ventajas innovadoras de otras regiones del área del delta y fortalecer la cooperación en materia de innovación, señala el plan.

   El plan propone esfuerzos conjuntos para crear bases de innovación de alto nivel y agrupaciones claves de infraestructura científica y tecnológica, así como colaboraciones en investigación básica, investigación básica aplicada y tecnologías básicas para campos claves.

   El Delta del río Yangtse es una de las regiones más activas económicamente, abiertas e innovadoras del país, y produce alrededor de una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) nacional.

In Noticias  

Comments are closed.