Reportan caso importado de variante de coronavirus en Shanghai

SHANGHAI, 1 ene (Xinhua) — Un caso importado de la variante de coronavirus fue reportado en Shanghai, en el este de China, informó hoy viernes el centro municipal de control y prevención de enfermedades.

El paciente es un ciudadano chino que estudió en Reino Unido, voló a Shanghai el 14 de diciembre y fue puesto en cuarentena inmediatamente. Al paciente se le diagnosticó como un caso confirmado de COVID-19 leve dos días después y está recibiendo tratamiento en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai.

En la reciente revisión de la secuenciación genética de coronavirus en casos importados de Reino Unido, el centro detectó que el virus del caso es la variante de coronavirus B.1.1.7. Es similar al reportado recientemente en Reino Unido, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shanghai.

El paciente está en condición estable. Todos los pasajeros del mismo vuelo que el paciente fueron puestos en cuarentena durante 14 días, y no se ha informado de ninguna anomalía en su salud.

Comments are closed.