Publicado artículo de Xi sobre construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad

BEIJING, 1 ene (Xinhua) — Se publicó hoy viernes un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre cómo trabajar juntos para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

El artículo titulado “Trabajar juntos para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad” de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, fue publicado en el primer número de este año de Qiushi, una revista insignia del Comité Central del PCCh.

Xi dijo que la humanidad se encuentra en una era de gran desarrollo, así como de profundas transformaciones y cambios, y también en una era de numerosos desafíos y riesgos crecientes.

Respondiendo a la pregunta de qué le ha sucedido al mundo y cómo deberíamos responder, Xi ofreció la propuesta de China: construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y lograr un desarrollo compartido y beneficioso para todos.

Las acciones son la clave para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, señaló Xi en el artículo, y agregó que la comunidad internacional debe promover la asociación, la seguridad, el crecimiento, los intercambios entre civilizaciones y la construcción de un ecosistema sólido.

En cuanto a las políticas que aplicará China, Xi afirmó que el país permanece sin cambios en su compromiso de defender la paz mundial, buscar el desarrollo común y fomentar las asociaciones, y también en su compromiso con el multilateralismo.

Xi expresó la disposición de China para trabajar con todos los demás Estados miembros de la ONU, así como con organizaciones y agencias internacionales para promover la gran causa de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Comments are closed.