Política fiscal proactiva de China será más focalizada: ministro de Hacienda

BEIJING, 1 ene (Xinhua) — La política fiscal proactiva de China se implementará de una manera más específica y efectiva este año para mantener la economía funcionando dentro de un rango razonable, según el ministro de Hacienda, Liu Kun.

En 2021, la política fiscal proactiva será “más sostenible” en términos de escala de gasto y solidez de la política para estabilizar el crecimiento y prevenir riesgos. Liu hizo estas observaciones en una conferencia nacional de trabajo fiscal.

El índice de apalancamiento general del Gobierno se mantendrá en un nivel estable para dejar espacio político para combatir los riesgos y desafíos futuros, indicó.

El alto funcionario sostuvo que China mantendrá la continuidad de la política e impulsará las reducciones de impuestos y tarifas.

La ciencia y la tecnología serán el área clave del gasto fiscal del país en 2021 para apoyar el desarrollo de tecnologías clave y básicas, mejorar el poderío científico y tecnológico estratégico nacional, ayudar a mejorar las cadenas industriales y de suministro y estimular la vitalidad innovadora de las empresas.

Las prioridades incluirán la mejora de las estructuras de inversión, el fomento del gasto de los consumidores y la facilitación de un nuevo tipo de urbanización centrada en las personas.

Se harán esfuerzos para garantizar el bienestar del pueblo y mejorar el apoyo a las políticas para la agricultura, las áreas rurales y los agricultores, así como para la vitalización rural, agregó el ministro.

Se invertirá en el control de la contaminación para apoyar el desarrollo verde, dijo Liu, quien también se comprometió a hacer esfuerzos para enfrentar los riesgos en áreas clave, profundizar la reforma del sistema tributario y mejorar la gestión y supervisión fiscal.

En 2021, China continuará implementando políticas fiscales proactivas y políticas monetarias prudentes en medio de los esfuerzos por mantener el apoyo necesario para la recuperación económica, según la Conferencia Central de Trabajo Económico, que se celebró el mes pasado.

Comments are closed.