Medios y expertos mexicanos destacan el discurso de año nuevo de Xi Jinping

Medios mexicanos y diplomáticos informaron sobre el mensaje de año nuevo del presidente de China, Xi Jinping.

El diario mexicano El Universal reprodujo en su totalidad el discurso de Xi Jinping, en el que destacó los logros de China en la lucha contra la pandemia y el alivio de la pobreza en 2020, así como los esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional en la lucha contra el coronavirus.

Xi hizo un llamado en su discurso para que la solidaridad de las personas de todo el mundo prevalezca sobre la pandemia.

El ex embajador de México en China y presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de México, Sergio Ley, dijo que el discurso del presidente Xi Jinping destacó la importancia de los esfuerzos globales concertados para superar las dificultades: “Guía al mundo para que se una y luche juntos contra la epidemia”.

Eduardo Roldán, ex cónsul general de México en Hong Kong y Macao, dijo que en su discurso, el secretario general Xi Jinping dejó una profunda impresión en los logros de China en la reducción de la pobreza.

“En los últimos ocho años, casi 100 millones de personas en China han salido de la pobreza. Este enorme logro de reducción de la pobreza se logró bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping. La reducción de la pobreza no es una tarea fácil, pero es un logro que se puede lograr mediante políticas integrales en los campos económico, social, cultural y otros”, señaló Roldán.

(201231) — BEIJING, 31 diciembre, 2020 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso de Año Nuevo el jueves por la noche en Beijing para dar la bienvenida al 2021. (Xinhua/Ju Peng) (jg) (da) (vf)

Comments are closed.