Discurso de Año Nuevo de Xi inspira al mundo a construir comunidad de destino en medio de pandemia: Expertos

BEIJING, 1 ene (Xinhua) — El discurso de Año Nuevo del presidente chino, Xi Jinping, inspira al mundo en la construcción de una comunidad de destino de la humanidad en medio de la pandemia de COVID-19, señalaron expertos y analistas.

En su discurso del jueves, Xi destacó los logros de China en la lucha contra la pandemia y el alivio de la pobreza en 2020, así como los esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional en la lucha contra el coronavirus, dijeron.

Sykhoun Bounvilay, secretario general de la Asociación de Amistad Laos-China, dijo que Laos se siente profundamente alentado por los logros significativos de China en la prevención y el control de la COVID-19, así como por su desarrollo socioeconómico.

Bounvilay, también experto en estudios internacionales, señaló que durante el año Laos se ha beneficiado de la construcción de una comunidad de destino Laos-China y que los resultados fructíferos de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta han sentado una nueva base y han abierto un nuevo terreno para las conexiones económicas en toda la región.

Stephen Perry, presidente del Club del Grupo 48 de Reino Unido, dijo que desde la reforma y la apertura, el gobierno chino ha mejorado el nivel de vida del pueblo, poniendo un ejemplo para el mundo en la liberación de la pobreza.

Chea Munyrith, director de planificación y proyectos del Foro de la Alianza de la Sociedad Civil en Camboya, dijo a Xinhua que desde el punto de vista de la promoción de un desarrollo compartido para la humanidad, Xi hizo un llamado en su discurso para que la solidaridad de las personas de todo el mundo prevalezca sobre la pandemia.

Munyrith, también sinólogo, señaló que esa perspectiva demuestra una vez más que China está mirando un panorama más amplio.

La escritora y sinóloga francesa, Sonia Bressler, dijo que el discurso de Xi mostró al mundo la “extraordinaria tenacidad” del pueblo chino en la lucha contra la epidemia. “Los héroes provienen del pueblo”, citó el discurso de Xi, señalando que la contención del virus por parte de China es atribuida a todos los esfuerzos realizados por el pueblo.

Ronnie Lins, director del Centro de Investigación y Negocios China-Brasil, dijo que el discurso de Xi fue muy inspirador.

China ha logrado una victoria decisiva en la liberación de la pobreza y seguirá profundizando las reformas, ampliando la apertura y fortaleciendo la innovación para impulsar continuamente su desarrollo, dijo.

(201231) — BEIJING, 31 diciembre, 2020 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso de Año Nuevo el jueves por la noche en Beijing para dar la bienvenida al 2021. (Xinhua/Ju Peng) (jg) (da) (vf)

Comments are closed.