China reduce subsidios a vehículos de nuevas energías para desarrollo más sano

BEIJING, 1 ene (Xinhua) — China reducirá los subsidios a los vehículos de nuevas energías (VNE) a partir de hoy viernes para promover el desarrollo sano de la industria, dice una circular publicada en el sitio de internet oficial del Ministerio de Hacienda.

Los subsidios para los VNE en el transporte público, el saneamiento ambiental, los servicios postales y de logística, y los aeropuertos de aviación civil, entre otros, serán recortados en un 10 por ciento en comparación con los de 2020, señala la circular.

Los subsidios a otros VNE se reducirán 20 por ciento, añade la circular, publicada conjuntamente por los ministerios de Hacienda, de Industria y Tecnología Informática, de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

China reforzará también las regulaciones sobre la inversión ciega y la fabricación de VNE para prevenir la excesiva expansión del sector, dice la circular.

En noviembre del año pasado, China dio a conocer un plan de desarrollo para su industria de VNE en 2021-2035, que tiene el objetivo de acelerar la transición del país a una potencia automovilística.

Se espera que la proporción de VNE en las ventas de vehículos nuevos aumente a 20 por ciento para 2025, y que los vehículos utilizados en el transporte público estén completamente electrificados para 2035, de acuerdo con el plan.

Con el mayor inventario mundial de VNE, China representa el 55 por ciento de las ventas mundiales de este tipo de vehículos.

Comments are closed.