Amigo mexicano de China Hoy intercambia misivas de amistad con China

Nicanor Ramírez, ingeniero mexicano con más de 50 años como suscriptor de la revista China Hoy, envió cartas de felicitación por la llegada de 2021 al Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como al ex embajador Qiu Xiaoqi, y a los directivos de la revista.

El ingeniero Ramírez aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento a China por la ayuda prestada a México en el manejo de la pandemia de COVID-19, así como su reconocimiento por los logros alcanzados por China a lo largo de 2020.

En diciembre de 2018, el ingeniero Ramírez fue invitado por el Sr. Qiu Xiaoqi, entonces Embajador de China en México, a una cena en la embajada. En aquella ocasión, ambos charlaron amistosamente sobre el interés que por tantos años ha tenido Nicanor Ramírez en China.

En 2019, Nicanor Ramírez tuvo la oportunidad de ir a China por primera vez, y en esa visita conoció las instalaciones de China Hoy.

2020 no ha sido un año fácil a nivel mundial, por lo que Nicanor no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar cartas de felicitación y ánimo a sus amigos en China.

El embajador Qiu Xiaoqi envió un mensaje de respuesta muy cálido y amigable, en el que agradece a Nicanor por su amistad y le promete volver a encontrarse con él en cuanto las circunstancias lo permitan.

Zhu Qingqiao, actual embajador de China en México, también respondió con gratitud el gesto de Nicanor, indicándole que espera pronto poder conocerlo en persona.

El Embajador Zhu destacó en su carta la ayuda mutua entre China y México para enfrentar la pandemia de COVID-19. También señaló la importancia de mantener políticas públicas con un enfoque en el pueblo, pues solo así, dijo, China logró salir adelante de la etapa más crítica de la pandemia.

Finalmente explicó la necesidad de que la sociedad internacional coopere armoniosamente en todos los temas para lograr la construcción de una comunidad de destino común de la humanidad.

Por su parte Du Zhanyuan, presidente de Grupo de Publicaciones Internacionales de China, y Hu Baomin, Director General de China Hoy, agradecieron a Nicanor Ramírez por los buenos deseos expresados en sus cartas, su incansable interés en China y su larga y sincera amistad con China Hoy.

Zhu Qingqiao, embajador de China en México.
El ingeniero Nicanor Ramírez ha sido suscriptor de China Hoy por más de 50 años.

Comments are closed.