Trenes de carga China-Europa vía puerto de Xinjiang marcan nuevo récord

URUMQI, 31 dic (Xinhua) — Un total de 5.000 trenes de carga China-Europa han transitado este año por el paso de Alataw, un importante puerto terrestre en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, marcando un nuevo récord.

Un tren cargado con productos electrónicos, ropa y otros bienes cruzó el paso el miércoles en ruta a Malaszewicze, Polonia, convirtiéndose en el número 5.000 entre China y Europa a través de esta ruta.

Los trenes de carga China-Europa han contribuido a la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19, especialmente para garantizar la cadena de suministro entre los países y regiones de la Franja y la Ruta, destacó Xu Yueheng, funcionario aduanero del paso de Alataw.

El paso de Alataw lanzó el servicio de trenes de carga China-Europa en 2011. En la actualidad, 22 líneas transitan por dicha ruta, llegando a 13 países como Alemania y Polonia.

Entre los principales bienes importados mediante los trenes se incluyen los automóviles y repuestos, la madera y el hilo de algodón, mientras que los electrodomésticos y los artículos de primera necesidad están entre los artículos exportados, detalló Xu.

Comments are closed.