Financiamiento fiscal brinda apoyo sólido al alivio de pobreza: ministro

BEIJING, 31 dic (Xinhua) — China ha colocado a la reducción de la pobreza en un lugar destacado de su agenda de arreglos de gasto fiscal, asegurando el apoyo fiscal para ganar la guerra contra la pobreza, según el ministro de Hacienda de China, Liu Kun.

A pesar del impacto de la epidemia de COVID-19, los fondos especiales para el alivio de la pobreza del Gobierno central de China aumentaron a 146.100 millones de yuanes (unos 22.390 millones de dólares) este año, dijo Liu a Xinhua en una entrevista reciente.

El país ha registrado un aumento de 20.000 millones de yuanes de dichos fondos cada año durante los últimos cinco años, y la cantidad total de fondos asignados en el período 2016-2020 superó los 530.000 millones de yuanes, indicó Liu.

El Gobierno central también destinó 30.000 millones de yuanes este año para financiar los esfuerzos realizados para sacar de la pobreza a la población pobre restante, garantizar el empleo de la fuerza laboral afectada por la pobreza y vincular las ventas y la producción en las zonas rurales.

Mientras tanto, el país también utilizó varios instrumentos de política como los recortes de impuestos, fondos de inversión del Gobierno y garantías de crédito agrícola para canalizar más capital social hacia el alivio de la pobreza del país.

China ha decidido establecer un período de transición de cinco años para los distritos que se han librado de la pobreza y cambiar gradualmente el enfoque de la política hacia la promoción integral de la vitalización rural, según la conferencia central anual de trabajo rural de dos días que concluyó en Beijing el martes.

Las políticas fiscales se mantendrán en general estables durante el período de transición, y se brindará mayor apoyo a las regiones occidentales del país para ayudarlas a consolidar los logros de alivio de la pobreza, agregó Liu.

Comments are closed.