China proporcionará de forma gratuita vacunas contra COVID-19 a todos sus ciudadanos

BEIJING, 31 dic (Xinhua) — China proporcionará vacunas contra COVID-19 de forma gratuita a todos sus ciudadanos, declaró hoy jueves Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

Una vacuna inactivada contra el COVID-19 se convirtió el miércoles en la primera inmunización de desarrollo propio en obtener la aprobación de comercialización condicional de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co., subordinado al Grupo Nacional Biotec de China (CNBG, siglas en inglés), que está afiliado a Sinopharm.

“Esta vacuna se ofrecerá gratuitamente para todos los ciudadanos chinos”, indicó el funcionario.

Una vez que se apruebe la entrada al mercado de las vacunas, especialmente cuando aumente la capacidad de producción, China ofrecerá la vacunación de manera integral a las personas mayores, con afecciones subyacentes y al público en general de manera ordenada.

“China inmunizará a la población elegible lo más ampliamente posible, y construirá gradualmente una barrera inmune en toda la población para controlar la epidemia”, dijo Zeng. Agregó que se necesita el 60 o incluso el 70 por ciento de la tasa de vacunación para establecer la protección universal.

“Una vez que las vacunas contra COVID-19 se desarrollen y se pongan en uso, China cumplirá con su compromiso de hacer que las vacunas sean bienes públicos globales y se las proporcione al mundo a un precio justo y razonable”, anunció Shen Bo, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en la rueda de prensa.

Shen señaló que China siempre ha otorgado importancia a la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en vías de desarrollo. China ha considerado proporcionarlas a esos países de diversas formas, incluidas las donaciones y ayuda gratuita.

“China también pide a la comunidad internacional a trabajar juntos para promover la distribución justa de las vacunas en el mundo y esforzarse por hacer que las mismas sean bienes públicos para que los pueblos de todos los países puedan usarlas y acceder a ellas”, destacó Shen.

Comments are closed.