Beijing comenzará vacunación contra COVID-19 entre grupos clave

BEIJING, 31 dic (Xinhua) — Beijing comenzará a administrar vacunas contra la COVID-19 entre grupos específicos de personas con mayor riesgo de infección, dijeron hoy jueves las autoridades municipales de salud.

Nueve grupos de personas de 18 a 59 años recibirán la vacuna antes de la Fiesta de Primavera de 2021, que se celebra el 12 de febrero. Estos incluyen a inspectores de aduanas de primera línea de productos importados de la cadena de frío y personal que trabaja en el sector de transporte de ultramar y nacional. Eso dijo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud, en una rueda de prensa.

Una vez que las vacunas obtengan la aprobación para entrar en el mercado, las autoridades de Beijing comenzarán la vacunación para otros grupos por medio de reservaciones, dijo Gao.

China anunció hoy jueves que ha otorgado una autorización de comercialización condicional para una vacuna de desarrollo propio contra la COVID-19.

La vacuna inactivada, que obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos, ha sido desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co., subordinado al Grupo Nacional Biotec de China (CNBG, siglas en inglés), que está afiliado a Sinopharm.

Comments are closed.