China reforzará medidas contra COVID-19 ante próximas fiestas

BEIJING, 30 dic (Xinhua) — China reforzará sus medidas de control epidémico para los venideros días festivos Año Nuevo y Fiesta de la Primavera, informó hoy miércoles la Comisión Nacional de Salud.

El país enfrenta un mayor riesgo de propagación de la epidemia COVID-19, con 104 nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19 registrados en diciembre, lo que significó un aumento del 76,3 por ciento respecto a noviembre, precisó Hu Qiangqiang, portavoz de la comisión, en una conferencia de prensa.

Hu dijo que la presión para prevenir la propagación del virus ha aumentado debido al incremento en la tasa de transmisión vista en el extranjero y la aparición de nuevas variantes del virus en varios países.

El vocero también advirtió que el riesgo de propagación del virus será mayor durante las fiestas debido al aumento de los cruces fronterizos, la movilidad doméstica y las reuniones.

El grupo de trabajo del Consejo de Estado destinado para combatir la epidemia inspeccionará el trabajo local realizado en enero de 2021, adelantó Hu, y agregó que quienes fallen en implementar las medidas de control para la enfermedad y por lo tanto causen la propagación del virus serán sancionados.

Comments are closed.