Templo de Shaolin y universidad cooperan para iniciar cursos de artes marciales para estudiantes internacionales

ZHENGZHOU, 29 dic (Xinhua) — El Templo de Shaolin, cuna del kung fu chino y ubicado en la provincia de Henan, centro de China, ha firmado un acuerdo con una universidad local para formar conjuntamente a estudiantes internacionales en cursos de licenciatura, maestría y doctorado en artes marciales.

A la luz del acuerdo entre el Templo Shaolin y la Universidad de Henan, las dos entidades van a inscribir a estudiantes de todo el mundo para especializarse en kung fu. La cooperación permitirá a los amantes del kung fu de más países aprender y promover la cultura tradicional china, dijo Shi Yongxin, abad del templo.

El año pasado, la universidad, con sede en Zhengzhou, la capital provincial, fundó el Instituto de Wushu, el único de su tipo establecido por una universidad integral en China hasta el momento.

También en 2019 se firmó un acuerdo entre el templo y la universidad para formar conjuntamente entrenadores de kung fu que puedan dictar cursos en el extranjero. Unos 30 estudiantes seleccionados cada año por el instituto serán enviados a los centros culturales del templo en el ultramar para enseñar kung fu después de la graduación, según la universidad.

Comments are closed.