Siete aerolíneas ponen en operación comercial avión regional ARJ21 de China

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — Un total de siete aerolíneas han puesto en operación comercial el avión regional ARJ21 de China, según informó la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC, siglas en inglés).

Hasta ahora se han entregado un total de 43 aviones ARJ21 a los respectivos clientes, de acuerdo con COMAC, desarrollador del ARJ21 y del avión de pasajeros de un sólo pasillo C919.

Estos aviones regionales ARJ21 han servido en 108 rutas aéreas y han transportado a 1,53 millones de pasajeros, informó COMAC.

El avión regional ARJ21 ha entrado en una fase de entregas aceleradas y operación comercial a gran escala.

El 28 de junio de este año, COMAC entregó un ARJ21 a cada una de las tres principales aerolíneas del país: Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines. Estas entregas marcaron el arribo del avión de pasajeros de producción propia al mercado de la aviación civil nacional.

Además, COMAC ha entregado aviones ARJ21 a Chengdu Airlines, China Express Airlines, Jiangxi Air y Genghis Khan Airlines.

El ARJ21 es el primer avión de pasajeros regional turbofán de China diseñado con una capacidad de 78 a 90 asientos y una autonomía de 3.700 kilómetros. Como pionero de los aviones comerciales chinos, Chengdu Airlines puso en servicio comercial el ARJ21 en junio de 2016.

Comments are closed.