China renueva alerta naranja por ola de frío

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China renovó hoy martes una alerta naranja por una fuerte ola de frío que ha afectado la mayor parte del centro y el este del país desde el lunes.

Desde el martes hasta el jueves, las temperaturas caerán diez grados centígrados en la mayor parte del centro y el este de China, mientras algunas regiones del noreste y el sur del país experimentarán un descenso en los termómetros de hasta 16 grados centígrados, indicó el Centro Meteorológico Nacional.

La ola de frío traerá vendavales a dichas regiones, así como a algunas zonas costeras del oriente y el sur del territorio nacional, de acuerdo con la misma fuente.

Dos olas de frío han golpeado a China en este invierno, y se espera que el fenómeno se sienta en más ocasiones de las registradas en otros años, mientras que algunas áreas han reportado las temperaturas más bajas para el mismo período en unos 10 años.

El observatorio aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones contra el clima frío y los fuertes vientos.

China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa las condiciones más extremas, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Comments are closed.