China prevé 407 millones de viajes en ferrocarril durante temporada alta de Fiesta de Primavera

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — Los ferrocarriles de China prevén alcanzar los 407 millones de viajes de pasajeros durante la próxima temporada alta de viajes correspondiente a la Fiesta de Primavera, que se extenderá por 40 días, informó hoy martes el operador ferroviario nacional.

El Grupo Estatal de Ferrocarriles de China prevé que el país registre un promedio diario de 10,18 millones de viajes entre el 28 de enero y el 8 de marzo de 2021.

El país aumentará su capacidad de transporte ferroviario durante el mencionado período, con cerca de 5.000 conexiones de trenes de pasajeros que se pondrán en funcionamiento diariamente, lo que representa un 4,5 por ciento más que el año pasado.

Las autoridades tomarán precauciones contra la neumonía de COVID-19, incluyendo medidas para evitar la sobrecarga de los trenes y destinando asientos separados para los pasajeros con síntomas de fiebre.

Debido a la epidemia de COVID-19, la cantidad de viajes en ferrocarriles de pasajeros de China disminuyó un 48,3 por ciento interanual durante la temporada alta de viajes de la Fiesta de Primavera de este año, sumando un total de 210 millones.

Los chinos generalmente disfrutan cada año de una semana de vacaciones para reuniones familiares y celebraciones del Año Nuevo Lunar, el cual en 2021 tiene lugar el 12 de febrero.

Comments are closed.