China intensificará supervisión de tres problemas ecológicos clave, según funcionario

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — China intensificará la supervisión para proteger la biodiversidad, abordar el cambio climático e imponer la prohibición de pesca a lo largo del río Yangtse, anunciaron hoy martes las autoridades ambientales.

Para 2022, el país asiático extenderá su supervisión para cubrir todas las regiones provinciales, los departamentos gubernamentales relacionados bajo la administración del Consejo de Estado y las empresas estatales en la segunda ronda de la gira de inspección ambiental, informó Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China.

La implementación de las inspecciones ambientales ha ayudado a mejorar la calidad de la ecología y el medio ambiente en China y promover el desarrollo de alta calidad del país, expresó Liu.

El ministerio organizará la segunda ronda de inspección bajo un principio orientado a los problemas, avanzará en la aplicación de la nueva filosofía de desarrollo y promoverá la rectificación de las principales malas prácticas ecológicas, afirmó Liu.

Comments are closed.