Banco central de China promete mantener coherencia de política monetaria

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — China implementará una política monetaria prudente que sea flexible, precisa, razonable y moderada, y la mantendrá coherente, estable y sostenible, dijo el banco central.

En un comunicado emitido después de una reunión trimestral de su comité de política monetaria celebrada el viernes, el Banco Popular de China (BPCh), el banco central, dijo que prestará atención al momento ideal, el alcance y el impacto de las políticas y mantendrá el apoyo necesario para la recuperación económica.

El BPCh utilizará una variedad de instrumentos monetarios para asegurar la liquidez a un nivel razonable y amplio y mantener el crecimiento de la oferta monetaria y el financiamiento social básicamente acorde con el crecimiento económico nominal y mantendrá un índice de apalancamiento macro básicamente estable, indica el comunicado.

También prometió un mayor apoyo monetario para la economía real, subrayando una mayor ayuda financiera para las pequeñas y microempresas, así como para las que participan en la innovación tecnológica y en el desarrollo ecológico.

El banco central se comprometió a promover la apertura financiera bidireccional de alto nivel y mejorar sus capacidades de gestión y de control de riesgos.

Comments are closed.