Trece sentenciados por producir falso licor de famosa marca Moutai en suroeste de China

GUIYANG, 28 dic (Xinhua) — Un tribunal de la provincia suroccidental china de Guizhou ha condenado a 13 personas a penas de prisión por fabricar falso licor de la famosa marca Moutai.

El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Zunyi de Guizhou dictó el jueves sentencias a los sospechosos, que fueron condenados por producir una gran cantidad de falso Moutai en la vecina provincia de Yunnan el año pasado, según informó el Tribunal Popular Superior Provincial de Guizhou que supervisa el tribunal de Zunyi.

Los sospechosos fueron arrestados por la policía en agosto pasado, y se les incautaron más de 27.000 botellas de licor falsificado. La policía descubrió que los ingresos ilegales del grupo superaron los 41 millones de yuanes (6,3 millones de dólares).

Los acusados recibieron penas de cárcel de entre un año y medio y cinco años y medio.

Moutai es una bebida aguardentosa producida a base de sorgo por la empresa Kweichow Moutai, considerada la mejor marca china de baijiu o “alcohol blanco”. El licor, que a menudo se sirve en ocasiones oficiales y banquetes estatales, es considerado un artículo de lujo muy regalado.

Comments are closed.